Técnicas instrumentales innovadoras – un paso adelante para su investigación

Irida siempre ha estado en la vanguardia de la instrumentación científica. Durante los últimos 10 años hemos sido los responsables de introducir en España, las técnicas más innovadoras. Nos gustaría presentar una serie de equipos únicos en el mercado, que pueden dar un gran impulso a su investigación.

Ultra-high speed AFM Cypher VRS 1250

Oxford Instruments Asylum Research amplía las capacidades de microscopía de fuerza atómica de alta velocidad con el Cypher VRS1250. El Cypher VRS1250 consigue una velocidad de hasta 1250 líneas / segundo o hasta 45 fps. Si quieren ver las espcificaciones pueen usar el siguiente link (https://www.irida.es/caracterizacion-de-superficies-superando-los-limites-de-resolucion-y-velocidad-hasta-ahora-nunca-visto/)

PicoRaman – Espectroscopia y microscopia Raman sin fluorescencia

La tecnología Timegated® Raman ofrece varias ventajas sobre los espectrómetros Raman convencionales y abre un enorme potencial para el uso de esta nueva tecnología en diferentes áreas de aplicación.

Ventajas clave:

  • Supresión real de fluorescencia
  • Información de fluorescencia resuelta en el tiempo
  • Eliminación eficaz de la luz ambiental y la interferencia de emisión térmica

 

Se pueden ver ejemplos de comparación con la espectroscopia Ramam convencional, aquí (https://www.timegate.com/research)

 

NIOS – La última plataforma para la caracterización mecánica de los materiales

 

 

El sistema NIOS es una plataforma única que combina un sistema de microdureza (propiedades mecánicas en escala micro), nanoindentación (propiedades mecánicas en escala micro), microscopia de fuerza atómica (propiedades eléctricas) y Raman (información química). Para más información sobre ésta plataforma única de ensayos, hagan clic aquí (http://www.ostec-instruments.com/products/nanomechanical-testers-nios/nios-compact-standard-advanced/)

 

 

NANORO M – Super resolución en aire para materiales y muestras bilógicas sin fluorescencia

 

 

El microscopio óptico NANORO M de campo claro más potente del mundo, puede alcanzar resoluciones de < 100 nm usando luz blanca. Utiliza la tecnología SMAL (Super-resolution Microsphere Amplifying Lens) para proporcionar nuevos conocimientos sobre las nanoestructuras, de forma no destructiva, a todo color, rápidamente y sin preparación de la muestra. Para mñas información aquí (https://www.irida.es/microscopia-optica-de-super-resolution/)

 

 

 

 

PHI Quantes – el único espectrómetro HAXPES de laboratorio disponible comercialmente

 

 

El Quantes es microscopio de barrido XPS único que combina una fuente de rayos X monocromática de alta energía (HAXPES) con una fuente de rayos X suave monocromática convencional (XPS). La profundidad de la información analítica utilizando la fuente de rayos X de HAXPS es aproximadamente 3 veces más profunda que con la fuente de rayos X de XPS convencional. Aquí se puede ver más información (https://www.irida.es/xps-haxpes-scanning-microprobe/)

TRIFT – El único sistema Tof-SIMS con tecnología MS/MS

 

El espectrómetro de masas patentado de PHI con Parallel Imaging MS / MS proporciona una sensibilidad superior, bajo fondo espectral, capacidad única para obtener imágenes de superficies altamente topográficas, alta precisión de masa y resolución de masa, e identificación inequívoca de picos de alta masa. Para más información, hacer clic aquí (https://www.irida.es/caracterizacion-de-superficies/ciencia-de-materiales/tof-sims/)

 

 

 

NanoFrazor Explore – el primer sistema de litografia de alta velocidad y alta resolución

 

 

El único sistema en el mercado con las siguientes características:

  • Escritura directa de sonda calentada con resolución inferior a 15 nm (alta bresolución)
  • Escritura directa de láser con una resolución inferior a 1 µm (alta velocidad)
  • Imágenes de topografía AFM in situ de alta velocidad
  • Tamaño de muestra hasta 100 x 100 mm2
  • Patrones de escala de grises con una resolución sin precedentes y precisión por debajo de 2 nm
  • No se requiere una sala limpia, ni vacío, ni un entorno de laboratorio especial

Quieren saber más? Pulsad aquí (https://heidelberg-instruments.com/en/products/nanofrazor-explore.html)

 

DWL66+ – Litografía de escala de grises profesional en un equipo de investigación

El DWL 66+ presenta el máximo rendimiento en el modo de exposición en escala de grises, una técnica versátil para la creación de microestructuras complejas 2.5D en capas gruesas de fotorresistencias positivas, pero sin perder su carácter de sistema de investigación con una resolución de grabado de hasta 300nm. Para más información se puede hacer clic aquí (https://heidelberg-instruments.com/en/products/dwl-66.html)

 

 

 

 

FAST-EM: microscopio electrónico multihaz automatizado ultrarrápido

 

¿Está buscando imágenes de microscopia electrónica de volúmenes 3D a una escala sin precedentes? Conozca FAST-EM, un microscopio electrónico multihaz automatizado ultrarrápido, diseñado para obtener imágenes de muestras biológicas delgadas, a velocidades sin precedentes. El Fast-EM también puede trabajar como un microscopio electrónico de barrido (SEM) convencional utilizando un solo haz. Si quieren más información hagan clic aquí https://www.delmic.com/en/products/fast-imaging/fast-em