Limpieza en húmedo

Los limpiadores megasónicos de obleas y máscaras NANO-MASTER proporcionan una limpieza megasónica reproducible, uniforme y de última generación. Incorporamos la limpieza megasónica patentada sin daños, la limpieza química, la limpieza con cepillo y el secado en un solo paso del proceso.

Para lograr la máxima optimización de la limpieza sin dañar el sustrato, la densidad de energía megasónica debe mantenerse ligeramente por debajo del umbral de daño en cualquier punto de la muestra. La tecnología patentada de NANO-MASTER asegura una distribución uniforme de la energía acústica por toda la superficie del sustrato, permitiendo una limpieza ideal al maximizar la energía distribuida mientras se mantiene por debajo del umbral de daño de la muestra.

Dependiendo de la aplicación, ciertas opciones mejorarán aún más la capacidad de la herramienta para eliminar partículas y residuos no deseados.


 Limpieza Húmeda para obleas individuales

 

Los limpiadores de obleas individuales (SWC) de NANO-MASTER se centran en proporcionar la mejor capacidad de limpieza posible manteniendo la asequibilidad. Un sistema estándar cuenta con una boquilla megasónica para agua desionizada, dispensadores de productos químicos independientes, secado de anuncios realizado por hilado a alta velocidad, una lámpara de infrarrojos y nitrógeno soplado. Nuestros sistemas mueven el brazo dispensador mediante un movimiento patentado que garantiza que la energía megasónica y los productos químicos se dispersen uniformemente por el sustrato. En función de la aplicación, pueden añadirse otras opciones, como un cepillo de PVA, inyección de CO2 o ionización de nitrógeno, para mejorar aún más la capacidad de limpieza de la herramienta.

Un sistema estándar está configurado con limpieza, limpieza química, limpieza con cepillo, centrifugado a altas RPM con calentamiento IR y flujo de N2. El movimiento patentado de la boquilla megasónica garantiza un suministro uniforme de energía megasónica; por lo tanto, en cualquier punto de la superficie, la energía suministrada puede mantenerse por debajo del umbral de daño. Disponemos de estos sistemas:

Aplicaciones :

– Máscaras y obleas con y sin patrón – Limpieza de obleas de Ge, GaAs e InP
– Limpieza de obleas post CMP – Limpieza de chips cortados en el marco de la oblea
– Limpieza tras el grabado por plasma o el decapado fotorresistente – Limpieza de máscaras de contacto
– Limpieza de máscaras de rayos X y EUV – Limpieza de lentes ópticas
– Limpieza de paneles de visualización recubiertos de ITO – Proceso de despegado asistido por ultrasonido


Sustratos Grandes

 

El Limpiador de Sustratos Grandes (LSC) de NANO-MASTER es un limpiador autónomo que utiliza control por PC para sustratos de hasta 21″ de diámetro exterior. Una interfaz LabVIEW a través de una pantalla táctil proporciona un mayor control en comparación con los sistemas SWC y permite niveles de acceso controlados como operadores, ingenieros de proceso y mantenimiento. El LSC incorpora la misma tecnología megasónica patentada y los mismos dispensadores de productos químicos que los sistemas SWC, pero la combinación del control LabVIEW y la mayor cámara de proceso admiten opciones adicionales como agua ozonizada, agua a alta presión, limpieza de retícula peliculada y piraña. Previa solicitud, se puede añadir la manipulación automática con configuraciones de carga/descarga robotizadas.

Aplicaciones

– Obleas de Silicio y zafiro  – Chips en marco de oblea
– Paneles de visualización – Pantallas recubiertas de ITO
– Máscaras con y sin patrón – Máscaras en blanco
– Retículas peliculizadas – Máscaras de contacto

Retícula Peliculada y No Peliculada

 

El LSC-5000 es el último limpiador de retículas de NANO-MASTER con tecnología y funcionalidad de última generación. Con carga/descarga robótica automática de la retícula, el LSC-5000 automatiza completamente el proceso de limpieza permitiendo una limpieza precisa, uniforme y repetible.

La LSC-5000 es capaz de limpiar tanto la cara posterior como las marcas de alineación de la cara anterior de las máscaras peliculizadas, reduciendo la necesidad de retirar y repelicular innecesariamente estas máscaras. La limpieza masónica y el secado por centrifugado de toda la superficie frontal de la máscara peliculada se realizan sin daños ni condensación de filtraciones en la película. También es capaz de eliminar el adhesivo de montaje del marco de la película y preparar las superficies para la repeliculación.

Aplicaciones

– Máscaras – Retículas peliculizadas
– Retículas no peliculizadas – Máscaras de contacto

Para ampliar información: info@irida.es
Telf. 91 113 08 24