Litografía 3D – microimpresión 3D Alto rendimiento y escalabilidad con precisión ajustable

Sistema MPO 100

El MPO 100 es una herramienta multiusuario de polimerización de dos fotones (TPP) para la litografía 3D y la microimpresión 3D de microestructuras con aplicaciones en Óptica, Fotónica, Mecánica e Ingeniería Biomédica. La plataforma de impresión plataforma de impresión 3D MPO 100 ofrece una alta precisión bajo demanda para la litografía 3D, así como un alto volumen de impresión
para la microimpresión 3D y permite la producción de microestructuras funcionales complejas con un alto rendimiento en un en un solo paso del proceso.

El  MPO 100 es una herramienta multiusuario de polimerización de dos fotones (TPP) para la litografía 3D y la microimpresión 3D de microestructuras con aplicaciones en óptica, fotónica, mecánica e ingeniería biomédica. La plataforma modular de impresión 3D MPO 100 ofrece una alta precisión bajo demanda para la litografía 3D, así como un alto volumen de impresión para la microimpresión 3D y permite la producción de microestructuras funcionales complejas con un alto rendimiento en un solo paso del proceso.

El sistema  MPO 100 incluye un potente sistema láser de femtosegundo que funciona a una longitud de onda de 522 nm, lo que permite un procesamiento eficaz y de alta velocidad de muchos sistemas de polímeros disponibles en el mercado. Entre ellos se encuentra la clase de polímeros híbridos inorgánicos-orgánicos conocidos por la industria como ORMOCER®. Esta clase de materiales ofrece propiedades ópticas, mecánicas y químicas únicas. Además, dado que muchos fotorresistentes presentan una alta sensibilidad en la longitud de onda de 522 nm del TPP, el MPO 100 es una herramienta ideal para la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas de materiales.

1 – 10 – 100 – 1000
Los modos de escritura específicos de la aplicación permiten cambiar rápida y fácilmente entre la litografía 3D y la microimpresión 3D. Se pueden fabricar macroestructuras con una altura de más de 1 cm, así como microestructuras con una calidad de superficie superior que presenta una rugosidad de hasta 10 nm. El tamaño mínimo de las características que se puede alcanzar, de hasta 100 nm, y la velocidad de escaneado accesible, de más de 1.000 mm/s, ofrecen al usuario todas las ventajas de los procesos de nano, micro y macrofabricación en 3D a medida.

MPO 100 Multi-User Tool for 3D Lithography ǀ Heidelberg Instruments (heidelberg-instruments.com)

 

Para ampliar información: info@irida.es