LIG Nanowise es una empresa de instrumentación científica con sede en Manchester, fundada en 2014, que desarrolla ofertas de productos líderes en el mundo en materia de microscopía y nano impresión.

Aplican la tecnología de lentes de microesferas a diversas aplicaciones, desde la obtención de imágenes hasta la fabricación industrial. Las microesferas se convertirán en un súper material en el centro de algunas de las innovaciones más importantes en el espacio de la óptica.

Han desarrollado el microscopio de campo claro más potente del mundo, el NANORO M, que puede alcanzar resoluciones de 50 nm únicamente a través del vidrio y la luz. Utiliza la tecnología SMAL (Super-resolution Microsphere Amplifying Lens) para proporcionar nuevos conocimientos sobre las nanoestructuras, de forma no destructiva, a todo color, rápidamente y sin preparación de la muestra. Esto tiene importantes aplicaciones en la investigación de la ciencia de los materiales, la microelectrónica y la obtención de imágenes de materiales en 2D. Lanzamos este producto en junio de 2017 a través de nuestra marca de imágenes NANORO a la aclamación de los medios de comunicación internacionales.

También estamos desarrollando el mejor conjunto de lentes de partículas de su clase que puede producir patrones a nanoescala de forma rápida y repetible con alta precisión en una amplia zona, con aplicaciones en microfluidos, semiconductores y seguridad de billetes.

Gracias a nuestra lente de objetivo de microesfera patentada, nuestros microscopios ópticos pueden alcanzar resoluciones inferiores a 100 nm con luz blanca y niveles de aumento récord´.

PRODUCTOS: