El Maskless Aligner MLA150 lidera el futuro de la fotolitografía:

Ya no se necesita una fotomáscara para crear un patrón, sino que simplemente expone su diseño directamente en su oblea recubierta. Cualquier cambio en su patrón se puede acomodar fácilmente; a diferencia del uso de un alineador de máscaras, en este caso no es necesario fabricar u ordenar una máscara nueva. Simplemente adapte su archivo CAD. Esta tecnología hace que un Maskless Aligner sea una herramienta de litografía que no solo sea inherentemente flexible, sino también fácil de operar, económica y rápida.

Las áreas de aplicaciones de un Maskless Aligner son múltiples: MEMS, microóptica, sensores, componentes electrónicos y mucho más.

Con un tamaño mínimo de grabación de una micra ¡en modo estándar!, ésta herramienta de litografía de escritura directa tiene aplicaciones en la Investigación y Desarrollo, prototipado rápido o producción de bajo nivel.

El siguiente video describe un proceso de exposición típico: configuración, carga de sustrato, alineación y la exposición misma. Demuestra de forma impresionante la increíblemente rápida y directa operación del Maskless Aligner MLA150.

El sistema le ayuda en cada paso del camino y el procedimiento de alineación en particular resulta extraordinariamente fácil de realizar.

Copio un enlace para ver su funcionamiento a través de un vídeo 🙂

https://youtu.be/yDrK4DXabjw