ME818_Hysitron_xSol-Stagex250

Cada vez es muy importante una comprensión más profunda de la relación entre una micro o nano estructura y sus propiedades mecánicas. El nuevo stage xSOL de Hysitron es una nueva plataforma que permite realizar estudios de investigación en ensayos nanomecánicos de alta resolución en un amplio rango de temperatura.

Este novedoso sistema consiste en dos poderosos elementos termostáticos posicionados entre la muestra (tipo sandwich). Esto crea un micro-horno donde tanto la muestra como la punta del indentador están en constante equilibrio térmico, por lo que es sencillo obtener resultados fiables y estables. Además es posible proporcionar gases de reacción o gases inertes en caso de que sea necesario.

xSOL™ permite trabajar con temperaturas de hasta 800ºC de una forma fiable y sencilla, facilitando el estudio de las propiedades mecánicos de nuevos materiales en condiciones extremas. Gracias a sus características especiales y a la fiabilidad de sus medidas ha recibido el prestigioso Premio R&D 2014.

Más información: Pinchar Aquí