El sistema Protochips Fusion Select está equipado con un diseño de motor de inclinación único que le permite encontrar eje zonal con alta resolución sin interrumpir su aplicación de temperatura o estímulos eléctricos. A esto lo llamamos «inclinación sin fricción», y es fundamental para el éxito de un experimento in situ.

La exclusiva mesa basculante del Fusion Select permite dos necesidades clave para conseguir imágenes in situ de alta resolución:
– Motor con movimiento muy suaves que no introducen vibraciones o temblores en la imagen
– Un contacto eléctrico fiable entre el soporte y el chip durante la inclinación para evitar la fluctuación de
las señales eléctricas y la rotura del chip electrónico
¿Por qué son importantes los puntos anteriores? Buena pregunta.

 

 

 

Figure 1: Protochips Fusion Select holder

 

Cómo evitar las vibraciones o las sacudidas durante la inclinación
Como microscopista experimentado, sabe que el simple hecho de respirar cerca del TEM puede
provocar inestabilidades en la imagen. Puede imaginarse  una vibración mecánica de la imagen, impidiéndole alcanzar la resolución que se busca en el TEM.
El movimiento de motor muy suave del Fusion Select es como la diferencia entre viajar en un avión sin turbulencias frente a un viaje por carretera de tierra con un coche viejo.
Contacto eléctrico fiable durante la inclinación
Esto puede ser incluso más importante que la suavidad de la inclinación, ya que garantiza que no haya
interrupción de la aplicación de sus estímulos in situ. Las interrupciones en el calentamiento o las aplicaciones eléctricas pueden cambiar completamente los resultados del experimento. Si hay fluctuaciones de temperatura.

 

 

 

 

Figura a)

 

 

 

Figura b)

Figure 2: ejemplos de alteraciones de la imagen que pueden ser causadas por
vibraciones, no se trata de un experimento in situ, no se producen dinámicas a) desgarros en la imagen, b) pérdida de resolución y desenfoque

Si se producen fluctuaciones de temperatura, como el enfriamiento y el calentamiento repentinos, a causa de contactos poco fiables, todo el experimento se ve alterado. Los cambios morfológicos o químicos observados en la muestra pueden ser muy diferentes salvo que se mantengan a  una temperatura constante durante todo el experimento

Figure 3: Fusion Selectinterior de una pieza de poste de microscopio. Izquierda: El soporte está a 0 grados de inclinación beta. Derecha: el soporte está inclinado en beta, el chip y las sondas en el soporte se inclinan como una
unidad

Observe en la figura 3 cómo las sondas del soporte se inclinan CON el chip electrónico.

Cuando el chip E y las sondas se inclinan juntos, se mantiene un contacto eléctrico muy sólido y fiable  lo que significa una temperatura estable y ningún ruido eléctrico añadido mientras se inclina para encontrar el eje de la zona. Además, este es el mecanismo más seguro para el chip y evita
la rotura.

En resumen, Fusion Select es un excelente sistema in situ para los estudios fundamentales de la ciencia de los materiales y la caracterización de los mismos, ya que puede alcanzar la máxima resolución incluso mientras se inclina sin interrumpir el experimento in situ que se está realizando.

El mecanismo de inclinación beta es un factor importante a la hora de elegir su sistema in situ, ya que
tiene  un gran impacto en sus resultados.
Fusion Select es completamente compatible con la plataforma de software de visión artificial Protochips AXON para TEM, lo que añade un nivel adicional de control y organización sobre su experimento.

Si quiere saber más

 

 

Compartir noticia